Fiscal

Datos de Interés Sobre Los Recibos de Nómina en CFDI

Por ley, los patrones están obligados a emitir y entregar los recibos de nómina en Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).


Por disposiciones fiscales en México, es obligación de los patrones expedir y entregar a sus trabajadores los comprobantes fiscales de nómina en Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

No expedir este tipo de comprobantes fiscales es una omisión que puede ser denunciada y valerle a las empresas el pago de multas por el incumplimiento de esta obligación fiscal.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) cuenta con un servicio de recuperación de facturas electrónicas con el cual los contribuyentes puedan obtener los comprobantes fiscales que no les fueron entregados, sólo basta con ingresar la contraseña o firma electrónica y los datos del emisor.

No importa qué tipo de empresa sea, ya que de acuerdo a la Regla 2.7.5.1. de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente desde 2015, la obligación de expedir y entregar recibos de nómina en Comprobante Fiscal Digital por Internet es de uso general y aplica tanto para el sector privado como para el público. De manera que inclusive las dependencias del gobierno deben expedir los recibos de nómina en formato electrónico, tal y como lo deben hacer las empresas privadas.

Cuándo Se Deben Expedir Los CFDI De Nómina

Los recibos de nómina en Comprobante Fiscal Digital por Internet deben ser emitidos preferentemente en los días en que se paguen las remuneraciones, pero es mejor que se generen antes de realizar los pagos. Una vez realizado el pago, la ley establece que los patrones podrán contar con un periodo de gracia para expedir y entregar recibos de nómina que va de los 3 a 11 días hábiles de acuerdo con el número de trabajadores o asimilados a salarios con los que se cuente.

Periodos de gracia para la emisión de CFDI de nómina

Si el patrón cuenta con:

  • 1 a 50 trabajadores, tendrá 3 días hábiles para emitir y entregar los CFDI de nómina.
  • 51 a 100 trabajadores, tendrá 5 días hábiles.
  • 101 a 300 trabajadores, tendrá 7 días hábiles.
  • 301 a 500 trabajadores, tendrá 9 días hábiles.
  • Mientras que si tiene más de 500 trabajadores, contará con el máximo de 11 días hábiles.

Le puede interesar

Todo Sobre Las Devoluciones Rápidas En La Declaración Anual De Asalariados

Destacado en hacendaria.com

Empresa

El Banco de México (BANXICO) ha desarrollado la plataforma CoDi, una nueva tecnología de pagos que ofrece una novedosa forma de comprar y vender productos o servicios de forma totalmente electrónica.

Empresa

Al iniciar un nuevo negocio, es importante tomar en cuenta los aspectos que van a determinar el esquema fiscal más adecuado de acuerdo a las circunstancias en que se lleve a cabo.

Fiscal

Para evitar abusos y omisiones, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) emitió un comunicado en el que informó cuáles son las áreas de la dependencia que están autorizadas para emitir invitaciones y exhortos a los contribuyentes sobre obligaciones omitidas.

Fiscal

Emergen detalles sobre la Operación Hermes, una trama con la que se eliminaron hasta 722 nombres de cuentas bancarias de la Lista de Personas Bloqueadas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
Lo último en SubastaSAT
Predio urbano y construcción (casa-habitación)

Predio urbano y construcción (casa-habitación)

$2,191,568.00

Avalúo:  $3,287,352.00

inmueble

inmueble

$302,767.00

Avalúo:  $454,150.00

CASA HABITACION AL 50%

CASA HABITACION AL 50%

$575,000.00

Avalúo:  $862,500.00

CASA HABITACION

CASA HABITACION

$1,930,000.00

Avalúo:  $2,895,000.00

Vehículo Pick Up doble cabina Chevrolet, Colorado

Vehículo Pick Up doble cabina Chevrolet, Colorado

$60,000.00

Avalúo:  $90,000.00

Buffers

Buffers

$540,362.00

Avalúo:  $810,542.46

Le puede interesar...

96x96

Cuidado con los depósitos en efectivo

Recientemente el Servicio de Administración Tributaria (SAT) aclaró dudas respecto a la información que los bancos le deben reportar sobre los depósitos en efectivo.
Fiscal 06/09    
96x96

Los Puntos Más Destacados de la Nueva Miscelánea Fiscal 2022

La Miscelánea Fiscal es uno de los eventos tributarios más importantes para los contribuyentes, pues año tras año tiene efectos sobre el contenido de las declaraciones del siguiente ejercicio fiscal.
Fiscal 25/10    
96x96

Exenciones y tasa cero en el IVA

Conozca qué productos y servicios cuentan con exenciones y tasa cero en el impuesto al valor agregado (IVA).
Fiscal 06/07