Fiscal

Conociendo a Los Proveedores de Facturación Electrónica (parte 5)

En esta quinta parte de nuestra serie en la que damos a conocer las opciones disponibles de facturación electrónica para este 2015, le presentamos las propuestas de los proveedores autorizados Digibox e Interfactura.


Todos los contribuyentes que deben emitir comprobantes fiscales, deben hacerlo a través de Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDIs). Para generar este tipo de comprobantes y evitar problemas con el manejo de su información, esto debe hacerse a través de sistemas proporcionados por proveedores autorizados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) para este fin. En esta serie, buscamos dar a conocer las soluciones de los proveedores autorizados de facturación electrónica para el 2015.

Aspectos que consideramos

Nos enfocamos principalmente en 3 aspectos de cada proveedor: La empresa que está detrás de cada una de estas ofertas, las características del servicio gratuito que ofrecen así como finalmente las características del servicio comercial que brinda el proveedor, que es quizá para muchos el aspecto más importante.

Notas relacionadas:

Digibox

Es el nombre comercial del producto de facturación electrónica desarrollado por la empresa Digibox, S.A. de C.V., que tiene sus oficinas en Guadalajara Jalisco. Digibox es un Proveedor Autorizado de CFDI (PAC) joven, pero que tiene más de 20 años de experiencia en la emisión de comprobantes fiscales en México. Su sistema de facturación electrónica busca facilitar el proceso al máximo, para permitir así a sus clientes enfocarse en su negocio.

¿Qué incluye el servicio gratuito de facturación electrónica de Digibox?

Algo que nos llamó la atención sobre este PAC es que no permite el registro de un usuario de manera gratuita a través de su "portal gratuito".

No solo es imposible registrar un usuario gratuito en Digibox a través de esta página, si no que la única opción para obtener una cuenta gratuita ("Adquiérela Hoy") lleva explícita la idea de que no se trata de algo gratis. Al darle clic a esta opción aparece un recuadro con un pequeño formulario de registro, donde se pide entre otras cosas, proporcionar datos de una persona moral como nombre y contacto de la empresa (lo que confunde a las personas físicas) y un correo electrónico.

Página web del servicio gratuito:

digiboxpac.com

¿Qué ofrece su solución comercial?

El servicio comercial de Digibox es un una solución que consiste en un portal web que cuenta con las siguientes características:

  • Emisión de comprobantes fiscales
  • Crear, consultar, cancelar y enviar distintos tipos de CFDI
  • Manejo de tipos de comprobantes: factura, nota de crédito, recibo de honorarios, recibo de arrendamiento, carta porte y nota de cargo.
  • Incluye catálogos de clientes, productos, unidades de medida y precios, para que no sea necesario capturar la información cada vez que requiera crear un nuevo CFDI.
  • Permite cancelar facturas desde internet, sin necesidad de tener que entrar al portal del SAT.
  • Todos los comprobantes emitidos se almacenan en línea por un periodo de 5 años.

La empresa ofrece distintos planes que van desde 25 CFDIs hasta 100, con un costo de $249 hasta $679 pesos + IVA.

INTERFACTURA

Es el nombre comercial del producto de facturación electrónica desarrollado por la empresa Interfactura, S.A.P.I. de C.V., que tiene sus oficinas en San Pedro Garza García, Nuevo León. INTERFACTURA es un proveedor respaldado por una empresa que desarrolla soluciones de negocios basadas en una plataforma tecnológica, para la automatización y optimización de procesos del ciclo de ingresos y egresos de sus clientes. A través de sus soluciones se procesan más de 950 mil millones de pesos al año.

¿Qué incluye el servicio gratuito CFDI de INTERFACTURA?

La página del servicio gratuito de INTERFACTURA ofrece lo necesario para registrar un usuario de manera gratuita e ingresar al sistema. Se ofrecen 3 opciones: Iniciar sesión, registrar un usuario nuevo y una opción para recuperación de contraseña.

Si elige la opción de registrarse, luego de aceptar los términos y condiciones del servicio, se le pedirá que proporcione su RFC, y además que proporcione los archivos necesarios para llevar a cabo la generación de sus comprobantes fiscales digitales. Luego de ese paso, deberá ingresar los datos para crear su cuenta de usuario, donde se le pedirá su nombre, correo electrónico y contraseña de acceso.

Cabe destacar que esta versión gratuita ofrece un manual de usuario que puede descargar. Al haber elaborado satisfactoriamente el registro de un usuario gratuito en INTERFACTURA, usted tendrá acceso a un sistema que cuenta con las siguientes características:

  • Registro de datos fiscales (datos fiscales del emisor), puede registrar más de 1 CSD.
  • Registro de clientes para facilitar las emisiones futuras.
  • Emisión de comprobantes fiscales digitales.
  • Catálogo de comprobantes emitidos
  • Manual de usuario.
Página web del servicio gratuito:

portalgratuito.interfactura.com

¿Qué ofrece su solución comercial?

El servicio comercial de INTERFACTURA es un sitema robusto de facturación electrónica que engloba y optimiza el ciclo de ingresos de las empresas y cubre la emisión, validación y entrega de CFDIs. La solución cubre todas las operaciones básicas del sistema gratuito, y ofrece las siguientes características principales:

  • Emisión Masiva por Lotes (Conector)
  • Emisión en Línea (Web Service)
  • Portal de Clientes
  • Timbrado Masivo
  • Envío y Rastreo por Correo Electrónico (Email Tracking)

Este sistema le dará acceso a "dito", una Comunidad de Colaboración Electrónica, que comprende el intercambio automatizado de documentos comerciales (orden de compra, nota de recepción, factura, nota de crédito, rechazo de factura y aviso de pago), por medio de un portal web, entre un gran comprador y su universo de proveedores.

Destacado en hacendaria.com

Fiscal

Conozca cuáles son las atribuciones o facultades de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de acuerdo a la Ley General de Deuda Pública.

Conceptos

El Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación vigente desde el 2014, es una herramienta de combate a la evasión fiscal por facturación y deducción simuladas.

Fiscal

Conozca las principales funciones y atribuciones del Servicio de Administración Tributaria (SAT), órgano desconcentrado del gobierno federal.

Fiscal

Conozca los detalles más relevantes sobre esta obligación, cuándo se presenta, cómo se determina y en qué situaciones es posible exentarla.
Lo último en SubastaSAT
IMPRESORA

IMPRESORA

$4,800.00

Avalúo:  $7,200.00

casa

casa

$126,000.00

Avalúo:  $189,000.00

casa

casa

$246,667.00

Avalúo:  $370,000.00

VEHÍCULO TIPO GRUA

VEHÍCULO TIPO GRUA

$336,933.00

Avalúo:  $505,400.00

casa

casa

$96,255.00

Avalúo:  $144,383.00

BIEN INMUEBLE CASA HABITACION

BIEN INMUEBLE CASA HABITACION

$331,667.00

Avalúo:  $497,500.00

Le puede interesar...

96x96

Los Puntos Más Destacados de la Nueva Miscelánea Fiscal 2022

La Miscelánea Fiscal es uno de los eventos tributarios más importantes para los contribuyentes, pues año tras año tiene efectos sobre el contenido de las declaraciones del siguiente ejercicio fiscal.
Fiscal 25/10    
96x96

Exenciones y tasa cero en el IVA

Conozca qué productos y servicios cuentan con exenciones y tasa cero en el impuesto al valor agregado (IVA).
Fiscal 06/07    
96x96

Todo sobre la determinación y presentación de la prima de riesgo de trabajo

Conozca los detalles más relevantes sobre esta obligación, cuándo se presenta, cómo se determina y en qué situaciones es posible exentarla.
Fiscal 22/06