Empresa

7 Aerolíneas Investigadas Por Anomalías En Facturación Electrónica

El SAT llevó a cabo un operativo para verificar la correcta generación de facturas electrónicas en aerolíneas que prestan servicios en el país.


El Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevó a cabo un operativo con el fin de verificar que la facturación electrónica se lleve a cabo adecuadamente en al menos 58 oficinas de 7 aerolíneas que brindan servicios de transportación aérea en el país.

Artículos relacionados:

En aerolíneas como Volaris, Interjet, Aeroméxico y Viva Aerobus entre otras, se llevó a cabo un ejercicio de revisión que consistió en señalar a las aerolíneas las posibles infracciones que se pudieran estar cometiendo, así mismo se les informó que cuentan con 3 días para la aportación de pruebas que desvirtúen posibles prácticas ilegales, en caso contrario, deberán pagar la multa que resulte.

¿Trato preferencial?

Si bien es cierto que las aerolíneas están obligadas a emitir factura electrónica al usuario, sin mediar condición alguna para ello, como cualquier otro comerciante o prestador de servicios, este "ejercicio de revisión" como lo ha llamado la autoridad fiscal, da muestra de un trato preferencial a las empresas del ramo.

Ya eran demasiadas

Otra razón para que se halla dado un operativo de esta magnitud en las empresas de transportación aerea, es un elevado número de quejas por parte de los usuarios de estos servicios. Por lo cual acciones de supervisión y vigilancia de esta naturaleza, mandan un mensaje rotúndo para el cumplimiento de la obligación de entrega de comprobantes fiscales a los solicitantes de este y cualquier otro tipo de servicios.

El contribuyente gana

Los prestadores de servicios y comercios deben cumplir con la obligación de emitir comprobantes fiscales a sus clientes, pues todos los contribuyentes requieren dar efectos fiscales a tales comprobantes, lo cual es un derecho que no debe verse afectado.

Destacado en hacendaria.com

Fiscal

Es conocido que las *personas físicas* pueden presentar avisos de suspensión y reanudación de actividades ante el Servicio de Administración Tributaria, pero ¿qué sucede con las *personas morales*?. Le explicamos.

Fiscal

Si usted es propietario de una casa o departamento y desea rentarlo, estos son algunos aspectos fiscales que debe conocer para tener todo bajo control.

Conceptos

El Artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación vigente desde el 2014, es una herramienta de combate a la evasión fiscal por facturación y deducción simuladas.

Fiscal

Recopilamos algunos datos de interés para personas físicas que podría tener en cuenta al momento de presentar su declaración de impuestos.
Lo último en SubastaSAT
100% DE BIEN INMUEBLE UBICADO EN BORRADOS NO. 756

100% DE BIEN INMUEBLE UBICADO EN BORRADOS NO. 756

$1,533,333.00

Avalúo:  $2,300,000.00

LOTE DE COMPUTO

LOTE DE COMPUTO

$1,751,763.00

Avalúo:  $2,627,644.00

bafle profesional amplificado de 2500 watts

bafle profesional amplificado de 2500 watts

$5,753.00

Avalúo:  $8,630.00

CASA HABITACION

CASA HABITACION

$392,867.00

Avalúo:  $589,300.00

CASA HABITACION (Parte Alícuota 50%)

CASA HABITACION (Parte Alícuota 50%)

$123,333.00

Avalúo:  $185,000.00

50% CASA HABITACION

50% CASA HABITACION

$550,000.00

Avalúo:  $825,000.00

Le puede interesar...

96x96

Jóvenes Construyendo El Futuro Para Empresas A Detalle

Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa que busca que personas de entre los 18 y 29 años desarrollen fortalezas y hábitos profesionales haciendo sinergia con empresas, instituciones o pequeños negocios en una relación donde ambas partes se benefician.
Empresa 09/04    
96x96

6 Cosas Que Debes Saber Sobre CoDi

El Banco de México (BANXICO) ha desarrollado la plataforma CoDi, una nueva tecnología de pagos que ofrece una novedosa forma de comprar y vender productos o servicios de forma totalmente electrónica.
Empresa 23/05    
96x96

Emprendedor: Cómo Elegir Entre Persona Física o Moral

Al iniciar un nuevo negocio, es importante tomar en cuenta los aspectos que van a determinar el esquema fiscal más adecuado de acuerdo a las circunstancias en que se lleve a cabo.
Empresa 04/09